LECTURA EN FAMILIA

Los centros educativos tienen entre sus principales objetivos el de animar, iniciar, fomentar, enganchar, enamorar, y no sabemos cuántos infinitivos más, en la lectura. Podremos darnos por satisfechos si al finalizar la etapa escolar, el joven conjuga perfectamente los distintos tiempos del verbo LEER. Y en esta tarea, la primera persona del plural, de por ejemplo el presente, es LEEMOS. Y en esta persona estamos todos, profesores, alumnos y PADRES. Sin la necesaria complicidad de la familia lo que ha de ser cotidiano se convierte en excepcional. Por esto, nuestra biblioteca dedica este apartado a los padres, con recursos y actividades que les ayuden en su deseo de educar a lectores.

     



  27 de octubre: 1ª merienda literaria



Nos hace ilusión deciros que el próximo día 27 DE OCTUBRE, a las 17 h. en la Biblioteca, comenzaremos con las MERIENDAS LITERARIAS. La lectura elegida es el ÁLBUM ILUSTRADO "La cenicienta que no quería comer perdices". Se encuentra gratuitamente en esta dirección:


Esta actividad consiste en traer leído el libro y comentarlo mientras merendamos. Para ello cada uno de nosotros traerá dos zumos o dos batidos o bien algunas galletas o pastas. Cuando lo hemos hecho en otras ocasiones, siempre hay quien se anima a hacer algún bizcocho, pero esto es lo de menos. Lo importante es DEBATIR Y HABLAR SOBRE UNA LECTURA COMÚN, de forma distendida y coloquial. Nuestro objetivo: ESCUCHAROS Y CONOCERNOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario