lunes, 5 de diciembre de 2016

Viaje a la Biblioteca de Andalucía


En la Biblioteca recibimos información de las actividades que ofrecía la Biblioteca de Andalucía para el primer trimestre. Nos llamó la atención un taller titulado "Un viaje musical: entre notas y letras". Y pensamos que podríamos gestionarlo y ofrecérselo al Departamento de Música. De esta manera trabajamos una de las funciones de la biblioteca, fomentar la cultura, su uso y disfrute, en los distintos departamentos. La organizábamos nosotros para que la protagonizaran los compañeros de Música.

Y así fue. Los profesores Juan Antonio Gámiz y Elia García acompañaron a una selección de alumnado de 2º y 3º de E.S.O. y 2º de Bachillerato.
La fecha fue el 18 de noviembre. Nuestros alumnos pudieron visitar las instalaciones de la Biblioteca de Andalucía, aprender su funcionamiento... Tras de la visita, Suhail Serghini les deleitó con una charla interactiva en la que dio a conocer instrumentos tan hermosos como desconocidos para los occidentales, así como la bella música que se hacía en la época de florecimiento del arte y la cultura en Al Ándalus, tradición que se ha conservado hasta hoy en varios países del Magreb.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario