lunes, 19 de diciembre de 2016

Una Navidad diferente

La navidad es un tiempo propenso para pensar en los demás, para la solidaridad y los buenos sentimientos. Y todo ello envuelto en un brillante papel de regalo. Es la época de la vuelta a casa, del reencuentro con la familia, del saludo a los amigos, a veces algo olvidados. Y todo ello iluminado con miles de luces de colores. Es también la fecha en la que se confunde, a veces, el amor con el regalo, la mala conciencia con el regalo, el regalo con el consumo. Y todo ello enmarcado con anuncios melifluos que nos incitan a la compra convulsiva e irracional.

Es por esto que desde la Biblioteca, en colaboración con Espacio de Paz, hemos querido ofrecer una visión distinta de la Navidad, solidaria y comprometida con quienes carecen de nuestra fortuna. Durante tres días, ha estado abierto un mercadillo con artesanía hecha en la India por mujeres vinculadas a la Fundación Vicente Ferrer, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a proyectos de esta ONG. Los propios alumnos, como podemos comprobar en una de las fotografías, han atendido la venta. 

Para apoyar esta iniciativa, Espacio de Paz ha organizado una modesta exposición con imágenes de la sociedad hindú. De otra parte, Biblioteca ha dispuesto en la entrada del Centro veintiuna imágenes que recuerden que la penuria en la que viven millones de personas no acaba o se congela durante nuestra navidad y que con el consumismo desaforado de estas fechas abonamos dicha pobreza, ajenos a todo lo que perturbe nuestra burbuja de felicidad. En la siguiente presentación se pueden ver las imágenes expuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario