jueves, 2 de junio de 2016

XIII CERTAMEN LITERARIO. POESÍA




Estos son los poemas ganadores del Certamen Literario en sus distintas modalidades.




MODALIDAD A

LUZ EN LA OSCURIDAD

Ella estaba desilusionada
no creía en príncipes azules
y al mirar al cielo
le parecían negras todas las nubes.

Su vida era solitaria
sepultaba estaba en la oscuridad
hasta que llegó alguien
que arrojó luz a su adversidad.

De repente esa persona llegó
y su vida pintó de color,
pero no de cualquier color
sino del color llamado amor.

Ella cambió tristeza por alegría,
temor por confianza
y lo que creía perdido
lo superó con esperanza.

Su mirada tenía luz
era de un brillo intenso,
pues al estar con él,
mariposas movían su cuerpo.

Su sonrisa no se iba,
su vida le era perfecta, 
él era el arcoiris
que aparecía en su tormenta.

Sus mundos se unieron, 
sus vidas compartían
y al estar juntos
ya a nada temían.

Mª Victoria López


MODALIDAD B

No sabía si ir hacia el norte,
no sabía si ir hacia el sur.
Andaba con la mente perdida
y con solo una idea muy clara,
quería un cambio fuerte en su vida...

No sabía si reir o llorar,
no sabía si callar o gritar.
Andaba con la mente perdida
y con solo una idea muy clara,
no quería quedarse sin vida.

Fue hacia el norte,
allí nadie la esperaba.
Fue hacia el sur, 
se encotró con una mirada...

Desde entonces ríe,
e incluso grita.
Su vida tiene sentido.
Su mente ya no se haya perdida.

Silvia Reyes


MODALIDAD C


EL GIRO DESNUDO

Prendí el tiempo,
siendo la vela
que descuelga por su columna
partículas de segundos en flor.
Como mecha, una bailarina
se consume en cada giro,
en cada retazo de oxígeno raptado.
La luz, plantada en una bóveda,
era breve e imaginación
como ideas inacabadas.
El olor, un reciente árbol
desgastado por los leñadores
y mensajes derretidos.
El sonido, la penumbra
que se desvanece entre las dudas
de un resplandor agotado.
Prendí una piel hoy acostada,
hoy olvidada
toda humo al abrirse la mañana.

José Juan Cobos Rodríguez



OJOS...

Y te escucho con mis ojos
Y mi alma se desborda
Y te observa con las manos
Mientras bebes en mi boca
Y te oigo en el silencio
Cuando callas en las sombras
Y me rozas con tu aliento
Cuando vibras, cuando ahondas

Pienso, cierro los ojos
A tientas, palpo un latido
Se escapa, mi piel lo sostiene
Lo agarro, se funde en mi ombligo
Profundo, océano de ensueño
Inquieto, amante escondido
Pasiones que en mi vientre florecen
Al tiempo, tu fruto fundido.

Escucha que dicen las olas
Siente lo que susurra el frío
Navío de mares se acerca a mi puerto
Velero del mundo que se haya escondido
Glaciares ocultos, esqueletos hundidos
Maldice este nombre, atráele conmigo
Estrellas de mar, estrellas de cielo
Fundíos en una, prendeos de fuego
Quemad esta ansia, disolved este frío
Malditos los tiempos, ilumináis el vacio

Diana Trujillo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario