viernes, 29 de abril de 2016

Día Internacional del Libro. CARRUSEL LITERARIO

El viernes 22 a segunda hora, el Equipo de Biblioteca cumplió uno de sus sueños: lograr que los autores más reconocidos de todas las épocas nos explicaran sus obras. Algunos prefirieron enviar a sus personajes y todos juntos, de la mano de María Moliner, en el Aula de Música, desfilaron ante los incrédulos ojos de nuestros alumnos.

Administrativas, conserjes, profesorado afín al Equipo de la Biblioteca, la Secretaria y el Jefe de Estudios y la clase de 1º de BACH. A/B, de Literatura Universal nos disfrazamos de personajes y / o autores. La responsable de la Biblioteca fue María Moliner, " mujer de fábula" que escribió el diccionario " más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la Lengua Castellana." Nuestra lexicógrafa se presentó y solicitó al alumnado, las clases de 3º A y B, que durante el espectáculo, fueran completando las QUINIELAS LITERARIAS, que tenían ante sí. Para facilitarles la tarea, María iba caracterizando a cada autor o personaje con una palabra representativa.

 

 El desfile fue aderezado con las melodías a piano y violín que Alejandro y Silvia nos interpretaron y con las versiones cantadas de algunas obras; por ejemplo, el rap de David Martínez, por Emilio; el poema lorquiano "verde" de la Argentinita, por María y el vallenato de Gabo, por Claudia.

Homenajear la proeza de María Moliner, rescatarla del olvido y la injusticia, a la que los académicos del momento la sometieron, y devolverle las palabras que la enfermedad le arrebató, sólo podía realizarse, en estos días mágicos, en los que el quijotesco juego de espejos funde ficción y realidad.

Desde el viernes 22 de abril, estos escritores, las obras y María no morirán más, porque ahora se encuentran, en ese lugar, donde nunca mueren las personas a las que queremos: nuestro corazón.

Muchas gracias a todos los que habéis propiciado, con vuestro apoyo, este trabajo.

Os adjuntamos la descripción pormenorizada de la actividad y el índice de autores y libros.

Ana López Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario