lunes, 1 de febrero de 2016

Actividades Día Escolar de la No Violencia y la Paz

En esta semana, nuestro país, nuestro planeta, nosotros, hemos reclamado que queremos un mundo en PAZ. Este mismo deseo lo repetimos todos los años y los centros escolares nos esforzamos por sacar a la luz, aquello que hacemos a diario, RECLAMAR QUE SE PUEDE, QUE SE DEBE LUCHAR, CON LA PALABRA.
Sin embargo, la realidad se obceca en llevarnos la contraria y los gritos, la sin razón, las concertinas, la crisis, los refugiados, el frío, el hambre, la enfermedad, el desamor... se imponen a empujones, clavándonos en el alma la INDIFERENCIA.

Desde el Equipo de la Biblioteca del IES FEDERICO GARCÍA LORCA os queremos ofrecer nuestro PLAN DE RESISTENCIA: las actividades realizadas por toda la Comunidad Educativa y, en colaboración con Espacio de Paz para " denunciar lo que nos duele y compartir nuestras alegrías".


La obra de arte, TAPIZ ELABORADO EN FILIGRANA DE CARTULINA, de Dª DIANA TRUJILLO. Emblema de nuestro Equipo 



La canción escrita por Federico Mayor Zaragoza, PLANTEMOS OLIVOS,
 y cantada por Paco Damas.

He aquí un enlace a una propuesta didáctica interdisciplinaria  de Paco Damas para trabajar la poesía de la paz.



La voz imprescindible de Eduardo Galeano, 
que ya en 2009 nos alentaba a marchar en contra de la Guerra.



La lectura de los poemas, incluidos en la Antología, "QUE A TODAS LAS BALAS SE LES HAGA DE NOCHE", a cargo de Dª CELIA DURÁN Y EL ALUMNADO DE APOYO. Algunos de estos poemas oscilan, en cartulinas de colores, en el vestíbulo del centro. 

Y he aquí algunos vídeos con recitación de sus alumnos:









" MUJERES EN PAZ". Dª ESTRELLA PIÑERO, coordinadora de Coeducación, ha realizado una exposición sobre LAS PREMIOS NÓBEL MUJERES: Biografía y obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario