domingo, 29 de noviembre de 2015

Resumen de actividades: Día internacional contra la Violencia de Género

El Equipo de la Biblioteca del I.E.S.Federico García Lorca de Churriana de la Vega, sensible y consciente de la realidad que nos rodea, ha querido colaborar con el Plan de Igualdad desde el principio de curso: concurso de microrrelatos, merienda literaria, exposición de denuncia... y, el 25 de noviembre pasado, con las siguientes actividades:

Un ENCUENTRO institucional, a las 10 de la mañana, en el vestíbulo, al que asistieron el alcalde de Churriana de la Vega, el Sr. D. Antonio Narváez y la Sra. Concejala de Igualdad, Dª Lourdes Ramírez.


Un grupo de alumnos de 4º  y 3º de ESO organizaron la actividad "LABIOS PINTADOS DENUNCIAN VIDAS ROBADAS". En ella, el alumnado y el profesorado participante, con nuestro director a la cabeza, D. Manuel Tirado, y los representantes políticos mencionados, recordaron las vidas de las mujeres asesinadas, a manos de sus maridos, para que jamás caigan en el olvido. Además de las biografías, se recitaron algunos poemas y se cantaron algunas canciones, con las que abrir una puerta a la esperanza. Para que el acto fuese aún más simbólico, se recogió la consigna establecida en 2008 por la fundación " Ni con el pétalo de una rosa", que utiliza las expresiones artísticas como herramienta de sensibilización: pintarse los labios de rojo como gesto de rechazo.






Por otro lado, y persiguiendo la misma intención, nos acompañó, a partir de las 13 horas, el entrenador de fútbol del Granada C.F., el Sr. Sandoval.  Nos gustó que el alumnado observara el posicionamiento de lucha contra esta lacra que nos envilece como seres humanos, desde todas las perspectivas, incluida la del mundo del fútbol, deporte que tantas pasiones despierta entre nuestros jóvenes.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario